Para supervisar una tienda electrónica primeramente necesito tener una lista detallada de precios y productos, para de esta manera poder llevar un control sobre la cantidad de productos que han sido vendidos y que cantidad aun queda disponible en el "almacén".
También es indispensable tener estructurada la tienda por categoría; esto ayuda básicamente al cliente pero también llega a ayudar al administrador, también es importante llevar el control de pedidos, evaluar errores producidos en la tienda , tener una relación cliente-vendedor, así como también promocionar la tienda.
Hay ciertos tips que se pueden seguir para que podamos administrar/supervisar de mejor manera nuestra tienda, como lo son:
ATENDER A LOS PEDIDOS:
Algo fundamental y básico. No nos sirve de nada tener una página web para vender si resulta que no cumplimos con los estándares que nosotros mismos planteamos. ¿Decimos que vamos a enviar el producto en máximo 3 días hábiles? Entonces es fundamental mirar si ha habido pedidos nuevos todos los días de trabajo sin excepción.
RESPONDER A LOS CORREOS ELECTRÓNICOS:
Es muy importante para tus clientes el feedback. Hay que responder a las preguntas, dudas y soluciones que te pidan por e-mail. En más de una ocasión, una conversación se ha convertido en una venta.
CAMBIAR LAS OFERTAS ESPECIALES EN EL SLIDER:
Algo que dice mucho sobre la vitalidad y dinamismo de una web es si en la página principal algo cambia de un día para otro. No queda nada bien que al entrar lo primero que veamos sea una oferta especial para Navidad si estamos en pleno verano.
MONITORIZAR LA AUDIENCIA:
Algo que muchas veces se olvida. ¿Qué dice la gente sobre nuestra tienda online? ¿Hay comentarios negativos y con insultos o spam sobre los productos de la tienda? ¿Se producen quejas por las redes sociales sobre nuestra gestión? Hay que escuchar a tus potenciales clientes y atender a sus demandas.
SUBIR NUEVOS PRODUCTOS:
Una página en la que siempre están los mismos productos no está viva. Cada vez que te llegue algo al inventario, debe introducirse inmediatamente en la página web.
ACTUALIZA LAS REDES SOCIALES:
Cuando a alguien le guste nuestra página, querrá seguirnos por Twitter o Facebook. Si la última actualización es de hace un año, se llevará una desilusión.
Comentarios
Publicar un comentario