TIENDA ELECTRÓNICA

ELEMENTOS BÁSICOS DE UNA TIENDA ELECTRÓNICA

  • Catalogo de productos:
La tipología de los productos que se desean comercializar son lo más importante a considerar antes de lanzarse a montar una tienda online. Sus características condicionarán la mejor manera de mostrarlos de forma individual y en el conjunto del catálogo virtual, y también la creación de las plantillas o elección de gestores de contenidos más adecuados para exhibirlos.

Habrá que tener en cuenta varios factores: 

1. Imágenes o fotografías de producto
2. Productos disponibles o en venta
3. Taxonomías según las características de los productos
4. Descripción o ficha del producto

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  • Carrito de compras:
Debe estar bien localizado, aportando información clara sobre la cantidad de productos que se incluyen en el proceso. Es uno de los elementos funcionales más relevantes durante el proceso de adquisición de productos, ya que debe mostrar datos asociados también a los impuestos, gastos de envío, posibles descuentos, y la actualización de todos ellos en su conjunto.

Mejorar la usabilidad en este dispositivo para facilitar la incorporación de nuevos productos o la eliminación de otros, es contribuir también a que el cliente tenga una buena experiencia, conlleva realizar diferentes pruebas y hasta cambios de colores.
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  • Mecanismo de promoción y ofertas:
Es necesario además, que cree las estructuras necesarias para hacer promociones personalizadas, promociones por tipo de cliente, cantidad de productos comprados e incluso regalos por cumpleaños o cantidad de puntos, esta es una forma de mantener los clientes fieles a su sitio.
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  • Motor de búsqueda:

Encontrar un producto de forma sencilla y rápida, tan solo tecleando unas palabras clave para dar con el producto que quiera, le hará la vida fácil a tu cliente.

Es aconsejable que el motor de búsqueda esté visible e implementado lo más sencillo posible para permitir búsquedas avanzadas. Además si la búsqueda no da resultados, lo más aconsejable es que muestre recomendaciones.

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  • Proceso de compra:
En el entorno digital las posibilidades de medir y registrar datos sobre procesos y acciones realizadas por el usuario es mucho mayor que en la tienda física.

Existen variedad de herramientas analíticas, tanto gratuitas como con un coste directamente relacionado con el plan y el volumen de negocio. Estas captan información desde que el usuario accede a la tienda hasta que adquiere el producto o disiente abandonando el proceso en algún punto.

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  • Medios de pago:
Ofrecer diferentes formas de pago en el comercio electrónico a la hora de realizar la transacción brinda mayor flexibilidad al visitante para favorecer la compra.

Las alternativas más habituales van desde el pago contra reembolso, la opción de pagar a través de PayPal, o realizando transferencias por medio de pasarelas de pago bancarias, entre las que hay a la vez variedad de opciones a elegir según las condiciones impuestas por cada entidad.

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  • Impuestos y legislación de comercio electrónico:
Vender en Internet puede conllevar muchas ventajas si conseguimos tener éxito y hacer funcionar nuestro negocio online, pero antes de ponerlo en marcha es necesario considerar los aspectos legales del comercio electrónico, una serie de leyes y normativas muy importantes que no pueden pasar desapercibidas, las exponemos a continuación teniendo en cuenta como ejemplo un proyecto de ecommerce para desarrollar en España, que es el territorio en el que a la vez ejercemos principalmente nuestra actividad.

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  • Información corporativa:

En un sitio genera tranquilidad y transparencia a los clientes, ya que nadie realiza la compra sin conocer quién está detrás del proceso.

Dentro de la información corporativa importante que debe estar visible además del quienes somos, misión y visión, es la política de privacidad e información de donde se encuentran ubicados.

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  • Registro y área de usuario:

Solicita los datos precisos para llevar a cabo la transacción y el envío, recuerda que un registro complejo puede ser sinónimo del abandono de la compra. El llamado a la acción para el registro debe estar visible. Considera que estos elementos pueden incluirse todos o por partes, pero son indispensables para que el ambiente que demuestre tu tienda sea de satisfacción para tus clientes actuales y potenciales. No olvides que una de las principales premisas que tu tienda online debe cumplir es tener una excelente atención al cliente.

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