PROMOCIÓN Y GESTIÓN DE LA TIENDA ELECTRÓNICA

Tener una tienda virtual nos da la posibilidad de contar con de clientes potenciales; pero si nadie sabe de nuestro negocio o no hay motivos suficientes para comprar nuestros productos, será poco probable que alguien lo haga.

Por lo que para tener éxito con una tienda virtual, no basta con tener un buen diseño o vender buenos productos, sino que también debemos procurar un buen tráfico de visitas hacia nuestra tienda, e incentivar al consumidor a que compre nuestros productos. Y la forma de lograr ello es a través de la promoción.



A continuación veamos cuáles son las principales formas de promocionar una tienda virtual:



1. Publicidad online:


Hacer publicidad online o publicidad en Internet consiste básicamente en colocar anuncios textuales o gráficos en otros sitios web; por ejemplo, por un pago periódico, podemos colocar banners publicitarios en sitios web relacionados con la temática de nuestro negocio que ofrezcan dicha posibilidad.


Tipos de publicidad online. Conceptos básicos. | Bilbao Business ...

Nos permite colocar nuestro anuncio en diferentes sitios web relacionados con la temática de nuestro negocio, y pagar sólo por los clics que las personas hagan en nuestro anuncio (y sean así dirigidas hacia nuestra tienda virtual).

2. Publicidad offline:

A pesar de que nuestra tienda virtual pueda basarse exclusivamente en Internet, no debemos desestimar la oportunidad de realizar publicidad offline (publicidad fuera de red).

Se puede anunciar en medios tradiciones tales como la televisión, radio o presa escrita; aunque también existen varias otras alternativas de menor costo tales como anuncios en pequeños carteles o afiches, repartición de volantes, creación de tarjetas de presentación, anuncio en páginas amarillas, confección de prendas de vestir publicitarias, etc.


Publicidad Offline - YouTube


PROMOCIONAR MEDIANTE:

1. Redes Sociales:


Están para ayudarnos a conseguir nuestros propósitos así podrás tu tienda a millones de personas a través de ellos.

Estrategias en redes sociales para 2020

2. Palabras claves o tags:


Se necesita provocar de alguna forma y una manera de hacerlo es usando siempre palabras que identifiquen nuestro negocio. Ofrecer un producto o servicio de forma gratuita durante un período de tiempo para atraer a tantos clientes como sea posible. Esto puede ser una buena opción para comenzar a promocionar tu negocio.

Tus tiendas electrónicas - Blog Netcommerce
3. E-mail  marketing:

Por ejemplo, al contar con un boletín electrónico o al enviar emails a nuestros principales clientes en donde les hagamos saber, por ejemplo, del lanzamiento de nuestros nuevos productos o promociones.
  
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